
La batería de un coche de cierta manera es el cerebro del mismo, porque sin un suministro eléctrico tu coche simplemente no se puede mover. En caso de que necesites motores Mazda de segunda mano, las mejores opciones las encontraras en Motores DYG, porque tienen los mejores precios del mercado.
La batería es la encargada de proporcionar la energía necesaria para que el coche arranque, y después de ello el alternador entrará en funcionamiento. Pero, puede que no sepas cuando cambiar la batería del coche, por lo que te invito a que sigas leyendo para conocer más al respecto.
Síntomas de que la batería está en mal estado
Debes tener en consideración que la batería presenta algunos síntomas en caso de que se encuentre en mal estado. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán.
Arranque lento del motor
Si la batería no está en óptimas condiciones, lo más probable es que cuando intentes arrancar tu vehículo este lo haga con mayor lentitud de lo normal. En estos casos, será imprescindible que cambies la batería para el arranque del mismo.
Testigo de la batería
El coche no tiene un testigo dedicado específicamente al funcionamiento de la batería, pero puede que si se encienda el testigo del motor. Los coches modernos, te avisarán a través del ordenador de a bordo sobre el funcionamiento erróneo de la batería.
Nivel bajo de líquidos
La batería normalmente cuenta con una parte de la carcasa traslúcida, lo que permite vigilar el nivel de líquidos de la batería. Cuando los niveles bajan, normalmente se producen por una sobrecarga, y por lo general se debe cambiar la batería cuanto antes.
Carcasa de la batería hinchada
En caso de que la carcasa de la batería se encuentre hinchada, esto puede ser un indicio de que la batería está dañada. Podría deberse a un calor excesivo, y esto al final terminará por reducir la vida útil de la misma.
Antigüedad de la batería
Normalmente las baterías de los coches pueden llegar a durar más de tres años, pero se debe hacer una inspección por lo menos una vez cada año. Si la batería está fallando lo mejor es cambiarla de inmediato, en especial porque en cualquier momento podría dejar de funcionar.
Ten en cuenta que, si la batería se encuentra en mal estado, lo mejor será cambiarla cuanto antes. El coste de una batería nueva suele estar alrededor de los 150 euros, aunque podría se un poco más elevado en función del coche y las necesidades de energía.